viernes, 15 de agosto de 2014

Diario de desarrollo 2

Bueno ya he explicado un poco las directrices del juego, rpg, gremios, batallas enormes, grandes dungeons.
ahora tengo que para un momento y empezar a pensar en otras cosas un poco mas practicas, el lenguaje & entorno de desarrollo, la forma de los graficos, las plataformas que quiero abarcar, en general todo aquello que se piensa en este tipo de casos.

Fue una deliveracion dura, hay ya varios softwares y entornos  para programar, y tmabien hay gran cantidad de plataformas.
Fue esto ultimo en lo que me empeze a limitar mis opciones, queria que mi juego llegara ala mayor antidad de personas posible, asi que queria algo multiplataforma.
Pero tambien que tuviera un rendimiento optimo en todas las plataformas.
Tambien estaba muy cosniente de que me iba a  enfocar en el desarrollo mobil, y si era posible exportarlo a la pc sin muchos problemas, tambien lo haria.

Tambien habia que tener en cuenta qeu yo conocia varios lenguajes desde el principio, y eso me ayudo a decidirme.

Al final me decidi por


Javascript, un lenguaje en el que yo ya tenia experiencia, y que habia abstante buenas herramientas para trabajar y exportar  el resultado final, ademas de varias nuevas opciones para exportar el juego terminado a todas las plataformas, y de aqui a un año o dos seguramente estaran aun mejor y con mas opcines.


Decidi no usar ningun framework y usar javascript puro, simplemente por el hecho de que me gusta la libertad que uno tiene al trabajar con el lenguaje directamente en vez de limitado por los modulos que ya han sido prefabricados, misma razon por la que no usare rpg maker, u otro similar.


Bien, tengo mi lenguaje, y lo trabajare con sublime text 2  almenos hasta que encuentre un editor mas completo o con mas opciones, asi que ¡aqui vamos!.

4 comentarios:

  1. Orale si que tienes coraje por programar desde el engranaje de javascript y no con herramientas ya existentes, si sabes a lo que me refiero. Aunque creo que si ya existen herramientas deverias usarlas asi lograras en menor tiempo tu meta.

    Nunca lo dejes, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que existen librerías estandart, y las he probado y la verdad es que hasta ahora son muy restrictivas y poco flexibles, ademas de que en las pruebas siempre son mas lentos que el javascript plano, asi que decidi crear todo desde cero, despues de todo no necesito simulaciones de fisica, ni colisiones exactas que es de lo mas comun en esas librerias.
    (aunque si pienso usar coconjs para el compilado, me ha dado muy buenos resultados)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon sobre lo de la fisica y coliciones, aunque si lo que quieres programar podrias usar unity, posee grandes ventajas crossplaataform, ademas de que puedes usar java script, ademas el motor esta pulido asta el canzancio tu nadamas te encargas de desarrollar tu juego, el motor ya se dedica desde el empaquetado de imagenes, renderizado, cuestiones de velocidades de distintos procesadores(esto si es una lata) y demas. Pero lo que te haga sentir mejor esta bien, estare al pendiente de tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, precisamente estoy anotandome en unois cursos de Unity, vere como se maneja y lo mas probable es que lo migre a unity aunque no estoy seguro de la compatibilidad, gracias por el consejo.

      Eliminar