lunes, 1 de septiembre de 2014

Diario de desarrollo- Notas- Originalidad

En los próximos post voy a escribir diferentes características que el juego va atener para hacerlo y el porque las incluyo:

Característica:
Personajes variables.

Introducción:
Siempre me ha parecido que en los rpgs (ff, xcom, chrono crusade, dragon quest, etc, etc), suceden dos cosas con los personajes, o son unos cuantos personajes completamente fijos con historias bellas o son múltiples soldados sin historia y sin carisma.

Es decir si hay personajes con historia, son fijos y los llevaras por toda la aventura o hasta que salga de tu historia por alguna razón.
O por el contrario, son flexibles y te puedes cambiarlos o quitarlos, pero no tienen profundidad, y son poco mas que estadísticas.

No piensen mal, uno no puede evitar encariñarse con ambos tipos de personajes, aunque no tenga un historia como tal.

Pero creo que una fusión de ambos seria algo estupendo, por ello mi solucion fue la siguiente:




Personajes variables, pero  que al la vez tenga cada uno una historia, es decir si llegas a tener 15 a 30 miembros en tu gremio, cada uno debe tener su propia historia, su propia motivación.

En términos de juego, cada personaje debe tener unos diálogos propios y coherentes con su personaje, así como misiones secundarias desencadenadas por o para estos personajes.

Y al mismo tiempo deben ser miembros, no obligaciones, quiero decir con esto que puedes llevarlos a misiones o no, puedes ayudarlos o no, puedes hacerle caso o no y los personajes y el mundo continuaran su curso de manera que no puedes sentirte "obligado" a cumplir una misión de un personaje tal, sino simplemente lo haces por que lo deseas, por el cariño a ese personaje y el deseo de conocer mas  de su historia.


Ejemplo:
Aquí narrare una pequeña experiencia con un miembro del gremio, su nombre es Crusty y su clase es Soldado.

Cuando conocemos a Crusty es en un centro de reclutamiento, donde solicitamos miembros para unirse al gremio.
Desde el principio nos saluda de manera áspera:
-Vaya panda de inútiles, bien me les uniré ya que no tengo ninguna otra oferta.

En combate no es menos áspero, suele soltar frases como:
-Ya os mostrare como se mata a un monstruo
-Venid y curarme imbéciles!
-Ha faltado poco, porque sois tan imbéciles!

Después de haber pasado un tiempo en el gremio, recibimos una misión especial.

En esta misión descubrimos que a Crusty lo perseguía cierto gremio de ladrones y se lo han llevado, podemos ir a  ayudarlo o dejar que se las arregle solo.

Después de esto y dependiendo como salgan las cosas (y que eleccion hayas tomado), se vuelve mas callado y suelta menos frases en combate.

De nuevo un par de meses (del juego) después volvemos a tener una misión especial con el como protagonista, en ella Crusty decide ir a derrotar a la sección del gremio que lo perseguía buscando venganza, podemos dejarlo ir solo o podemos enviar al gremio a la guerra, dependiendo denuesta decisión pueden pasar dos cosas:


Si lo dejamos ir solo, volverá y el gremio no tendrá problemas con nadie, y Crusty ya no dirá absolutamente nada durante las misiones ni fuera de ellas, y si es herido gravemente puede dejar el gremio.


Si lo apoyamos, el gremio tendrá una batalla grande contra el gremio de ladrones, en ella nos enteraremos que ese era el gremio original de Crusty y que traiciono al gremio cuando no quiso matar a alguien, como consecuencia el gremio sufrirá varios ataques del gremio de ladrones, que interrumpirán algunas de sus misiones normales, pero Crusty se volverá mas agradable con el gremio y no lo abandonara por ninguna razón.

De esta manera es que esta característica sera implementada.


De nuevo cualquier comentario o critica serán bien recibidas.


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